-

-
-

27 de mayo de 2011

Aerobicos: El entrenamiento sobre cinta de correr

La cinta de correr ofrece una serie de elementos precisos de medida como desgaste calórico, distancia recorrida y velocidad de trabajo. Estos datos os ayudarán a precisar mejor el tipo de entrenamiento cardiovascular. A nivel de la velocidad de trabajo, no os olvidéis que no es exactamente lo mismo correr campo a través que sobre una cinta de gimnasio.

Para encontrar el mismo grado de dificultad, vuestra velocidad de trabajo sobre la cinta de correr debe ser de 1km/h, o inclinar la cinta de 1 a 2 grados. Al igual que en el exterior, se debe trabajar prioritariamente la cardiofrecuencia, verdadero instrumento para efectuar un trabajo bien medido.

Al igual que el entrenamiento al aire libre, una sesión debe estructurarse con un tiempo de calentamiento de unos quince minutos aproximadamente para trabajar la resistencia fundamental, que se caracteriza por un aumento progresivo de la intensidad (la velocidad) de la carrera.

Durante este período, nada os impide alternar marcha con carrera. Tras el calentamiento, iréis evolucionando hacia vuestra velocidad de crucero, período que normalmente se llama “bloque de sesión”, antes de comenzar a bajar progresivamente la intensidad, durante los últimos 15 minutos, hasta llegar a la calma necesaria para la recuperación y oxigenación de los músculos.

Después de la sesión, os debéis dar un tiempo para volver progresivamente a la calma de manera pasiva. Es el tiempo de hacer estiramientos, para disminuir los riesgos de agujetas y molestias musculares del día siguiente.

Algunos competidores utilizan la cinta de correr de otra manera. La cinta les permite programar un entrenamiento cada dos días, por ejemplo, por la mañana 30 minutos de footing sobre la cinta, y por la tarde una sesión de fitness en el gimnasio.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.